Conoce Galway y la Costa Oeste de Irlanda

Conoce Galway y la Costa Oeste de Irlanda

mayo 13, 2019 Desactivado Por holidayst

Estas buscando experimentar un ambiente 100% irlandés, tu mejor opción es  visitar la cuidad de Galway que esta rodeada de los paisajes mas espectaculares del país, como los son los acantilados de Moher, la Abadía de Kylemore y las islas de Aran.

En este articulo te daremos a conocer un poco acerca de la cuidad y de aquellos lugares turísticos que puedes visitar en Galway sin duda alguna.

Ciudad de Galway

En la ciudad de Galway ofrece un excelente alojamiento y una buena oferta cultural y ocio por lo que los visitante tendrán una variedad de alternativas de diversión. No es una ciudad grande es por ello que monumentalmente no hay muchas cosas que ver, pero a pesar de eso resulta un lugar para muy acogedor.

Lo que mas sobresale de Galway es la zona peatonal que va desde el antiguo puerto, el Spanish Arch hasta la Eyre Square, es mas conocida como Shop Street. Esta calle es la mas viva y comercial de la cuidad de Galway pues ademas es una de las mejores partes de los pubs.

Por la calle de algo menos de un kilómetro de longitud que te acabamos de mencionar anteriormente se encuentran los principales lugares de la cuidad que a continuación te en listaremos los sitios ten presente que puedes recorrer todos estos lugares en unas dos horas aproximadas con total tranquilidad.

  • El Spanish Arch
  • El llamando Latin Quarter
  • La catedral protestante de San Nicolás
  • El Lynch Castle
  • El Museo Municipal de Galway
  • El centro comercial Eyre Square

Otra opción es el ocio y la vida cultural nocturna, pues Galway es una ciudad joven donde el Latin Quarter alberga pubs donde tienden a tener un buen ambiente ademas de ser edificios típicos, su arquitectura es muy interesante, es por ello que Galway es tu mejor opción.

¿Como llegar a Galway?

Lo primero que debes saber es que Galway posee un pequeño aeropuerto el cual no recibe vuelos comerciales. Es por ello que la mejor forma para llegar esta pequeña ciudad es desde Dublín puede ser en bus, excursión, tren o coche.

Al tomar el tren desde Dublín tiende a demorar aproximadamente unas 2 horas y media, es por ello que su precio es de unos 17 € por trayecto.

En cambio al decidir ir en autobús es una buenos opción pues es una manera mas económica de llegar Galway ya que sus precios van desde los 13 € por trayecto y la diferencia de horas de viaje no varia mucho puesto que demora poco mas de 2 horas y media, existen varias compañías que realizan este servicio como por ejemplo: GoBus, Expressway, Bus Eireann y CityLink.

Otra alternativa es alquilar un auto, donde tendrás la libertad de movilizarte por ti mismo pero es importante decirte que en esta cuidad conducen con el volante a la derecha, es por ello que te puede parecer todo un reto emprender ese viaje.

Acantilados de Moher

Estas pensando en conocer el paisaje irlandés del oeste de Irlanda, no debes dudar en visitar los acantilados de Moher mismos que se encuentran a una hora y media de distancia de Galway.
Estos acantilados se extienden a lo largo de 8 kilómetros recorriendo el mar atlántico y el paisaje de dicho lugar, al momento de dirigirte a los acantilados te sugerimos que hagas una parada en Burren es una zona ólmenes de piedra caliza del neolítico.
Otro lugar que debes visitar en Connemara es una región irlandesa que se encuentra situada a 60 kilómetros de Galway donde podrás observar ríos, playas, interminables prados y lagos.

Las islas de Aran

Estas islas se encuentra situadas a la costa sur de Connemara, al final de la bahía de Galway, es un archipiélago de tres islas que se encuentran principalmente pobladas por pescadores. Sus  paisajes naturales y pequeñas aldeas son realmente curiosas pues tienen un carácter tradicional.

La primera isla se llama Inis Mor y es una de las mas grandes y habitadas, su atractivo principal es  el Dun Aonghasa que es una fortaleza de forma semicircular sobre un acantilado de 100 metros de altura, aquí también podrás apreciar algunos restos prehistóricos.

La segunda isla se llama Inis Meain un bastante pequeña es un buen lugar para realizar cursos de idioma gaélico ademas aquí también puedes encontrar un centro de buceo.

Y el la ultima y tercera isla se llama Inis Oirr es es las mas pequeña de todas es por ello que se puede recorrer tranquilamente a pie se dice que entre las tres esta es la mas bonita del archipiélago, ademas de eso en este lugar también puedes encontrar los restos de Castillo O’Brien.

Abadía de Kylemore

La Abadía de Kylemore se encuentra en Connemara una región con sus paisajes llamativos, el Abadía de Kylemore es un palacio construido a mediados de siglo XIX en homenaje a un comerciante ingles y a su mujer, en este lugar también existe una pequeña iglesia neogótica y un jardín muy bien cuidado.

Realizar una excursión desde Galway por Connemara puede ser bastante interesante ya que podrás apreciar los paisajes naturales de la región, sus lagos, vallas y colonias.  El edificio de la Abadía de Kylemore esta ubicado junto a un lago, mismo que se encuentra frente al Parque Nacional de Connemara, y su piedra gris supone romper el color verde de la colina que tiene a su lado.

Para finalizar espero que la información que te brindamos te sea de gran ayuda a la hora que decidas viajar a Galway, te aseguro que este viaje cumplirá todas tus expectativas tanto así que desearas volver a Irlanda pues sus paisajes son realmente espectaculares.