Rutas para realizar en coche por Francia

Rutas para realizar en coche por Francia

marzo 17, 2019 Desactivado Por holidayst

Francia es un país que tiene hermosos paisajes, edificios y monumentos y merece ser visitado, y no hay mejor manera de hacerlo que conducir por las carreteras francesas. Es por eso que en el artículo de hoy le traemos las mejores rutas a través de Francia que puede hacer en su automóvil o en un automóvil de alquiler. De las muchas rutas en Francia, hemos elegido las siguientes:

Normandía y Bretaña

Para comenzar una ruta en coche a través de Normandía, puede hacerlo en el aeropuerto de París Beauvais si opta por un vuelo de bajo costo donde podemos recoger el coche de alquiler y en dos horas estará en los impresionantes Acantilados de Etretat, uno de los lugares más increíbles en Francia.

Puede continuar esta ruta visitando la hermosa ciudad de Honfleur (lugar perfecto para los amantes de la historia y la arquitectura) y los lugares más importantes del desembarco de Normandía, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial como: Playa de Omaha, Pointe du Hoc y su cementerio americano, el cementerio de guerra alemán de La Cambe, los restos del desembarco en la playa de Arromanches-les-Bins y las Baterías de Longues.

Para finalizar este recorrido debe ir a la joya de Normandía, Mont Saint-Michel, este lugar cambia completamente a medida que pasan las horas del día, si desea disfrutar de este lugar solo, es mejor visitarlo antes que la mayoría de las personas. Llegan turistas y grupos organizados. Si ha decidido quedarse unos días más, puede visitar St Malo, Dinan u otras aldeas y paisajismo en la zona de Bretaña, al lado de Normandía.

Alsacia, una de las mejores rutas en Francia que puedes hacer en coche

Una de las mejores rutas en coche por Francia y Europa es Alsacia. Puede comenzar el recorrido por esta área desde Basilea-Basilea en Suiza, donde puede volar con una aerolínea de bajo costo y hacer frontera con esta zona de Francia, por lo que es una opción perfecta para llegar allí sin pagar demasiado por el vuelo.

Después de recoger el coche de alquiler puedes seguir la ruta por el pueblo que se encuentra más cerca, Mulhouse. Luego puedes ir a Eguisheim uno de los pueblos con más encanto de Alsacia, para después ir hasta Colmar en dondé recomendamos hacer base para conocer el resto de pueblos de los alrededores.

Alrededor de Colmar pueder visitar pueblos como: Riquewihr, Turckheim, Ribeauvillé, Hunawihr o Kaysersberg, pueblos llenos de encanto. Para finalizar puedes ir a Estrasburgo (capital de la Navidad), pasando antes por el pueblo de Obernai. Si tienes tiempo, de vuelta al aeropuerto puedes hacer una parada en el Castillo de Haut-Koenigsbourg en el cuál podrás disfrutar de hermosas vistas.

Costa Azul y Provenza

En esta ruta por la Costa Azul y Provenza puedes hacer la ida por la Costa Azul en donde disfrutarás de alcantilados y playas, y como también puedes viistar glamourosos lugares como Cannes, Niza, o St. Tropez hasta llegar a Mónaco.

De regreso puedes visitar los pueblos de la Provenza como: Gordies, Les Baux de Provenza, Bonnieux, que te permitirán disfrutar de una ruta única entre los espectaculares y coloridos campos de lavanda.

Midi-Pyrénées

Para empezar puedes tomar aerolíneas para recorrer la zona de Toulouse-Blagnac o combinaciones de tren desde muchas ciudades españolas que te permitan llegar a la zona, después puedes alquilar un coche para llegar, de forma rápida a los diferentes pueblos de Midi-Pyrenées.

Albi, es una buena ciudad para empezar esta ruta, es más grande que el resto y a la que le puedes dedicar un día entero para poder conocerla. Seguido de eso puedes visitar los pueblos más pequeños que se encuentran rodeados de grandes paisajes como Cordes-sur-Ciel, Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour o Najac, para terminar en Conques (uno de los pueblos más hermosos de Francia).

Valle del Loira

Esta ruta empezaría volando a París, al aeropuerto Charles de Gaulle o Orly de allí alquilar un coche que les lleve hasta el castillo de Chamboard, el más grande de Loira. Otro de los castillos que puedes visitar es el de Chenonceau mismo que se alza sobre las aguas del río Cher y es uno de los más visitados y turísticos.

Después de estos dos imprescindibles puedes visitar otros como: Cheverny, Clos-Lucé, Valençay, Ussé, el castillo de Sully o el Villandry, entre otros muchos que destacan por sus hermosos jardines.

En esta ruta puedes visitar ciudades o pueblos como Amboise, Orleans o Bois y disfrutar de sus paisajes, increíbles riós, lagos y pardos verdes.

Si no quieres alquilar un coche, puedes elegir el Weekendesk, una buena opción para descubrir cantidad de escapadas de fin de semana por las mejores zonas de Francia.