Listado completo de los Balnearios de Galicia

Listado completo de los Balnearios de Galicia

octubre 3, 2019 Desactivado Por holidayst

Sin duda los Balnearios en Galicia, son los más valorados de todo España. Esto es debido a la emanación de aguas termales en numerosas zonas de su territorio y la riqueza mineromedicinal de sus suelos. Muchos de ellos tiene asociado un hotel.

Debes saber que la gran calidad de sus aguas hace de galicia el lugar idóneo para reservar un balneario  y para disfrutar de la naturaleza del interior de esta comunidad o del mar y la playa de sus costas. Nosotros en este artículo te mostraremos los mejores balnearios, para que así reserves el que más te guste.

 Los mejores Balnearios en Galicia dividos por provincia:

Para empezar te vamos a mostrar los mejores balnearios divido por provincias en Galicia.

Balnearios en La Coruña

Para muchos, la Coruña es la zona donde se encuentran los mejores balnearios de Galicia, en donde podrás disfrutar tanto con tu familia como con tu pareja, de spas y termas.

Spa Hotel A Quinta da Agua

Las instalaciones de cinco estrellas de este hotel Spa en Galicia combinan lo natural y lo histórico, garantizando una estancia relajada y cómoda. Cuenta con Spa, salón para eventos, hospedaje de 45 habitaciones, una suite de 100m2, piscinas y un restaurante especializado en la gastronomía regional e internacional. Está situado en el Paseo de Amaia, en la zona campestre de Santiago de Compostela. A continuación te daremos a conocer mas información sobre este hotel:

  • Servicios y tratamientos: Este Spa Hotel cuenta con un ciercuito de hidroterapia, piscinas de natación, baños de vapor, baños de hielo y jacuzzi. Ofrece duchas de contraste, sauna, baño turco y duchas con aceites esenciales. Entre sus servicios destaca el flotarium (tina térmica de flotación en la que se experimenta una relajante sensación de ingravidez.
  • Como llegar: Se encuentra a 2 km del centro de la ciudad de Santiago, por lo que el traslado en vehículo apenas requiere unos minutos hacia el Paseo da Amaia. También se puede llegar en autobús.
  • Dónde comer: Podrás degustar de los platos tradicionales de la zona en el hotel o en sus alrededores. Cerca de él se encuentra el restaurante Filigrana, uno de los mejores de la zona.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Resulta ideal para los peregrinos en el último tramo del Camino de Santiago. Recomendamos visitar el casco histórico de la ciudad y practicar senderismo en los alrededores.

Hotel Balneario de Compostela

Situado en la localidad de Brión, se trata de un moderno complejo de tres estrellas y cuenta con 59 habitaciones y capacidad para 130 personas. A esto tenemos que añadir que tiene muy buena comunicación con Santiago de Compostela que se encuentra a 9 km. Aquí podrás encontrar un centro fitness, peso libre y X-biking así como un centro spa balneario con aguas minerales.

  • Servicios y tratamientos: Podrás acceder al centro de estética, al gimansio y al balneario dotado con equipo médico de rehabilitación, cuenta con club termal con saunas, baños de vapor, contracorrientes  y piscinas de chorros.
  • Cómo llegar: Ubicado a 9 km del casco histórico de Santiago de Compostela, tomando la carretera de Noia-Muros.
  • Dónde comer: En el hotel Balneario de Compostela, hay un restaurante llamado Os Anxeles el cúal ofrece un menú a la carta y otro de degustación, ambos incluyen platos de la cocina gallega tradicional. Y para banquetes en grupo hay cafeterías y salones privados.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Podrás disfrutar de varias playas que se encuentran a solo 30 minutos de las instalaciones.

Talaso Termaria Casa del Agua

Considerado como uno de los complejos termales más modernos y equipados de La Coruña. Situado en la calle Manuel Murguia, junto al estadio municipal de Riazor. Dispone de una amplia piscina olímpica cubierta y otra al exterior, es considerado Talaso debido a que ofrece tratamientos con agua salada.

  • Servicios y tratamientos: Cuenta con jacuzzis, piscinas de contraste y saunas en las que se aplican tratamientos que aprovechan los beneficios de las aguas del océano Atlántico.
  • Cómo llegar: Si te encuentras en pleno centro d ela ciudad puedes llegar a pie o a través del sistema de autobuses urbanos. En vehículo se accede por la avenida de La Habana, cruzando a la derecha después pasar el Estadio.
  • Dónde comer: En el restaurante del Talaso Termaria Casa del Agua, los visitantes pueden degustar de buena comida tradicional,  o pueden salir a la ciudad y optar por la comida gallega tradicional.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Podrás recorrer  las calles del casco antiguo, y si coincide tu visita en este lugar con el calendario de la Liga Española ir al estadio a animar al Deportivo de La Coruña.

Hotel Balneario de Carballo

A pesar de tener dos estrellas, este hotel balneario cuenta con el distintivo de Q de Calidad y una valoración media de 7,7. Ofrece alojamiento en 60 habitaciones, se encuentra en la localidad de Carballo y destaca por sus aguas termales clasificadas como aguas mineromedicinales reconocidas como una de las mejores aguas de Europa.

  • Servicios y tratamientos: Las aguas de Carballo cuenta con un alto contenido de sodio, azufre y bicarbonato, por lo que son aplicadas para tratar enfermedades reumáticas como artrosis, inflamatorias como la artritis, o musculares.     Ofrece servicios de ducha circular, lavado faríngeo, y realizan tratamientos cosméticos en donde aplican envolturas de chocolate, algas y lodo.
  • Cómo llegar: Se encuentra a 20 minutos de La Coruña y a 27 km del aeropuerto.
  • Dónde comer: El restaurante de este Hotel tiene una cocina sencilla, centrándose en los platos típicos  de la región gallega. Le recomiendo los postres de elaboración casera que sirven en el restaurante y en establecimientos de los alrededores.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Puedes pasear por las playas más cercanas y visitanto el arenal de Razo, que se encuentran a 8 km.

Balnearios en Pontevedra

Esta es una de las provincias españolas con mejor calidad de balnearios. Tiene el mejor balneario de España y cuenta con numerosas termas,hoteles con spa y baños. La oferta de servicios gira en torno a los tratamientos medicinales.

Hotel Talaso Atlántico

Situado en As Mariñas, Cabo Silleiro, en la población de Mougás. Este hotel es un balcón con vistas al mar, ofrece piscina al aire libre, centro de talasoterapia, terraza, aparcamiento gratuito y zona de spa de relajación. Su centro de Talasoterapia aprovecha las aguas oceánicas para realizar tratamientos medicinales.

  • Servicios y tratamientos: Ofrece un recorrido con 18 estaciones de hidroterapia, incluyendo masajes, sauna, cascada de aguas fría y contracorriente.
  • Cómo llegar: Se encuentra a solo 200m del mar, desde donde se puede ver el Faro Silleiro, a 5 minutos de la Villa de Baiona La Real.
  • Dónde comer: El restaurante del Hotel tiene un men’u que respeta las raíces culinarias gallegas, y varias especialidades del mar acorde con las vistas desde la terraza y el entorno.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Puedes realizar un paseo por Baiona, así como subir al Faro Silleiro y visitar la Fortaleza de Monterreal,ver la carabela La Pinta y el Monasterio de Santa María.

Balneario La Toja

Balneario La Toja es considerado como un lugar único debido a su suave microclima y las propiedades medicinales de sus manantiales. Se encuentra en la Rúa da Condensa y cuenta con 104  habitaciones que se complementan con el club termal y el spa, incluyendo un complejo de piscinas cubiertas y al aire libre y un centro fitness. Ofrece las mejores ofertas de balnearios en Pontevedra.

  • Servicios y tratamientos: Se realizan programas terapéuticos antitabaco, reumatológicos, de adelgazamiento y dermatológicos. Los tratamientos de este balneario abarcan los baños minerales, coberturas con lodo, los masajes relajantes, envolturas en algas, presoterapia y aromaterapia.
  • Cómo llegar: Para poder llegar solo necesitas cruzar el puente centenario que lleva a La Toja desde el pueblo de O Grove, a 10 minutos a pie.
  • Dónde comer: Las instalaciones tienen dos restaurantes, La Lanzada y El Acueducto en donde se combina la tradición de la región  con las novedades de la cocina internacional. En el balneario y en los alrededores hay opciones de menús con mariscos y pescados frescos.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Realizar un paseo por la isla de La Toja en bicicleta familiar, puedes visitar el pueblo de O Grove, el famoso Sanxenxo, la playa de La Lanzada o hacer una ruta en coche hasta Cambados, Valencia de Minho, Portugal y en Combarro.

Balneario de Mondariz

Está situado en la avenida Enrique Peinador en el Valle del Tea, en la población de Mondariz.  Tiene tres edificios que se combinan con los modernos anexos de usos múltiples y un campo de golf de 18 hoyos, cuentan con 194 habitaciones. Sus aguas terapéuticas son carbogaseosas, ferruginosas y carbonatadas, las cuales tienen efectos hidratantes, antiinflamatorios y diuréticos.

  • Servicios y tratamientos: Cuenta con supervisión médica especializada para tratamientos de anti estrés, respiratorios y de bienestar corporal general. Ofrece terapias modernas con aguas mineromedicinales, para tratamientos de relajación, salud y belleza.
  • Cómo llegar: Situado a 20 km del aeropuerto de Vigo. Desde aquí hay que circular por la vía Rías Baixas en sentido hacia Orense y tomar la salida 294 durante 8 km.
  • Dónde comer: Este balneario cuenta con un restaurante de calidad que ofrece una buena combinación de productos de la montaña y del mar, además de una carta de vinos.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Puedes realizar paseos por la orilla del río Tea y por el pueblo.

Balneario Termas de Cuntis

Ubicado en la Rúa do Balneario 5, en la población de Cuntis. Cuenta con tres piscinas de agua termal y 40 cabinas de tratamiento de hidromasaje orientadas a funciones preventivas y terapéuticas. Sus jardines de 50.000 m2 proporcionan un ambiente de aislamiento y relajación.

  • Servicios y tratamientos: Ofrece tratamientos respiratorios, estética facial y el novedoso balneo-deporte como actividad complementaria, sesiones de termoterapia, hidroterapia, programas corporales especiales con vino, chocolate o cerezas.
  • Cómo llegar: Se encuentra a 29 km desde Santiago mde Compostela y a 26 km de Pontevedra.
  • Dónde comer: En sus instalaciones tiene un restaurante en el que puedes disfrutar de buena comida tradicional.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Se puede realizar un paseo fluvial a orillas del río Gallo, subir al mirador del monte Xesteiras y hacer senderismo O también puedes visitar algunos pueblos cercanos, conocer el Pazo de Oca en Estrada, o el Santuario de los Milagros de Amil ,en Montaña.

Augusta Spa Resort

Esta Spa cuenta con instalaciones lujosas diseñadas para relajarse y divertirse en familia o pareja. Esta situado en las Rías Baixas gallegas en Sanxexo a 600m de la famosa Playa del Silgar y a 250m del centro urbano.

Tiene 8 piscinas climatizadas, 4 saunas, 9 jacuzzis, gimnasio, una pista de pádel y área de solárium. Su estructura consta de dos edificios modernos dedicados a la cultura del agua, a la salud y al bienestar.

  • Servicios y tratamientos: Disponen de centros de belleza de tratamientos innovadores que incluyen terapias con algas y barro, vinoterapia y chocolaterapia, a más de eso cuenta con dos baños turcos, un gimasio completo con entrenadores personales y un baño celta.
  • Cómo llegar: Desde el aeropuerto de Vigo, debes salir a la autopista en dirección Pontevedra, para luego tomar la autovía rumbo a Sanxexo.
  • Dónde comer: Cuenta con dos restaurantes: Vía Augusta (con cocina típica gallega) y La Perla (con cocina mediterránea contemporánea). Además dispone de muchas opciones para comer en los alrededores.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Debido a que se encuentra muy cerca de las zonas urbanas más activas podrás encontrar restaurantes, bares y centros nocturnos en los que ir a divertirse y a bailar.

Norat Marina & Spa

Hotel elegante y moderno ideal para una escapada romántica de lujo por un precio muy económico. Se encuentra en Peralto A 32, localizado a solo 5 minutos de las playas de O Grove y a unos 800m de la isla de La Toja.

  • Servicios y tratamientos: Tratamientos de fisioterapia, buena gastronomía, circuitos termales de spa y paquetes de lujo muy tentadores. Ofrece atención personalizada en bañera Niágara, en bañeras Capri y masajes descontracturantes y relajantes.
  • Cómo llegar: Está ubicado justo en frente del puerto de la localidad, se encuentra a 32 km de Pontevedra y a 84 km de Santiago de Compostela.
  • Dónde comer: En el restaurante del hotel preparan platos der la cocina mediterránea, marisco y pescado y tienen una buena elección de vinos.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Podrás ver una gran cantidad de tabernas y restaurantes especializados en carnes, mariscos y cocina italiana.

Balenarios de Orense

Es una ciudad y provincia Española muy conocida por sus aguas termales. La majestuosidad de sus bosques y la historia construyen a la infraestructura de sus pueblos.  Estos son los balnearios que debes visitar en Orense.

Hotel Balneario Pazo do Castro

Ubicado en la aldera del Valle del río Sil, en Vila do Castro, O Barco de Valdeorras en la provincia rural de Ourense. Este Hotel es todo un monumento arquitectónico de la región, imoregnado de historia con su exposición de carruajes y sus majestuosos jardines. Cuenta con canchas de tenis, un spa y piscina orientado al cuidado del cuerpo y a la relajación. También dispone de sauna finlandesa, duchas de contraste, sillones calientes y termas de vapor.

  • Servicios y tratamientos: Ofrece masajes con envolvimiento de castaña, envolvimiento de oliva, masaje con mousse de cacao y exfoliación con aceite de uva.
  • Cómo llegar: Se encuentra a uno hora y media de la ciudad de Orese, por la carretera 120 Estrada Logroño-Vigo, hasta tomar la salida a 0 Barco. La Coruña queda a 217km, por la vía E-70/A-6 en dirección a Lugo- Madrid hay que tomar la salida 405 en el Toral de los Valdos hacia la carretera N-120.
  • Dónde Comer: El restaurante del Hotel, ofrece un servicio de carta y menú de temporada.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Visita los monasterios Medievales y el Parque Natural de la Sierra. Puedes efectuar paseos por la parajes y canales fluviales de la región.

Balneario Laias Caldaira

Complejo de cuatro estrellas, ubicado en el km 585 de la carretera nacional 120, en la población de Laias. Tiene 98 habitaciones, realiza tratamientos de hidroterapia bajo supervisión especializada y seguimiento médico.

  • Servicios y tratamientos: Ofrece el servicio de Termarium un ciclo de terapias en baneras aromáticas, cabinas húmedas, sillones térmicos y piscinas de contraste. También servicios de balneoterapia con aguas alcalinas y altas bicarbonatadas.
  • Cómo llegar: Se encuentra a 17 km al oeste de la población de Ourense por la carretera A-53 Pontevedra-Vigo siguiendo el sentido del río Miño, hasta tomar la salida 241 y conectar con la vía nacional 120.
  • Dónde comer: El restaurante del hotel se caracteriza por la cocina mediterránea y la tradicional.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Si quieres conocer la cultura gallega prerromana debes visitar el castro de San Cibrán. También es recomendable visitar el Monasterio de Oseira.

Spa Vila de Allariz

Ubicado en el Paseo do Arnado, en la población de Allariz. Este hotel tiene 38 habitaciones de estilo mediterráneo y un centro termal. Disfruta de esta pintoresca zona y la calidad de su cultura, comida y entretenimiento. Este Spa cuenta con modernas piscinas, baños de vapor y servicios de masajes muy reconfortables.

  • Servicios y tratamientos: Organiza visitas guiadas al casco histórico, el famoso festival de Jardines y rutas en bicicleta. Ofrece un circuito termo lúdico, tratamientos corporales y piscina dinámica.
  • Cómo llegar: Para poder llegar a este Spa, hay que circular por la Rúa 540 hasta conectar con la autopista 52 Benavente-Madrid. Se debe tomar la salida 211 para incorporarse a la vía 525 en dirección a Allariz.
  • Dónde comer: El Hotel dispone de un restaurante en el cual ofrecen un menú de degustación con una combinación de platos modernos y con recestas de la tradición culinaria gallega.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Puedes visitar muchos lugares en esta zona como son: El Barrio Judío, el Campo de Barreira, el puente y la Iglesia de Santa María de Vilanova y el Museo Iconográfico Aser Seara.

Balneario Caldas de Partovia

Situado en As Caldas, en la comunidad de Partovia, a las afueras de O Carballino. Este Balneario cuenta con una tradición que se remonta a principios del siglo XIX, sus instalaciones han sido renovadas y orientadas al descanso, a la hidroterapia, a la salud, al esparcamiento y al descanso.

  • Servicios y tratamientos: Tiene programas antiestrés, reumatológicos, anticelulíticos, dermatológicos y descontracturantes para los deportistas. Ofrece servicios en función de las necesidades terapéuticas de los huéspedes. Algunos de los tratamientos son: curas hidropónicas, ducha circular, baños de burbujas, hidromasaje, pulveraciones, inhalaciones y chorros de presión.
  • Cómo llegar: Está a 2 km de Carballino, a unos 30 km al noroeste de la ciudad de Ourense, circulando por la autopista A-52 y la AG-53. Otra ruta es la que va por la carretera N-120-N541 y la OU-540.
  • Dónde comer: El área de O Carballino ofrece una gran variedad gastronómica autóctona.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Puedes visitar el Templo de la Veracruz, pasar el día en el Parque Etnográficoa orillas del río Arenteiro, o conocer la Ruta dos Arrieiros en el área rural.

Balnearios en Lugo

Las propiedas termales de los balnearios de lugo son conocidas desde la época de los romanos y los celtas, son muchos los viajeros que desean disfrutar de sus aguas terapéuticas y saludables.

Balneario Oca Augas Santas

Este hotel de cuatro estrellas está construido junto a las ruinas del antiguo balneario Pantón, uno de los más populares hasta el siglo pasado. Posteriormente se erigieron modernas instalaciones que conservan el tradicionalismo terapéutico de sus aguas. Está situado en el corazón de la Ribeira Sacra, dentro de la zona Os Baños, en la población de Pantón.

Consta de 105 habitaciones, en una edificación de tres plantas, cuatro apartamentos familiares y una suite, además de eso tiene un campo de golf de 18 hoyos.

  • Servicios y tratamientos: Ofrecen tratamientos terapéuticos con circuitos de agua y lodo termal. Sus aguas fluoradas, bicarbonatadas y sulfuradas ayudan a combatir las afecciones degenerativas, reumáticas, respiratorias crónicas y de la piel.
  • Cómo llegar: Ubicada a 35 km de la población de Orense, tomando la vía 120 Estrada Logroño-Vigo hasta la salida Ferreira de Pantón, en dirección a la Rúa Escairón.
  • Dónde comer: El hotel cuenta con un restaurante lujoso con un amplio menú a la carta y buffet. En sus alrededores existen otros establecimientos que ofrecen platos tradicionales del valle de Lemos y repostería autóctona.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: En los canales de los ríos Miño, Cabe y Sil se organizan excursiones y se practica deporte al aire libre. En la Ribera Sacra están asentados 18 monasterios que puedes visitar.

Balneario de Guitiriz

El Hotel Balneario Guitiriz es un auténtico remanso de paz, rodeado de 40 hectáreas de frondoso bosque. Cuenta con más de 4.000 m2 de superficie termal y sus  aguas terapéuticas tiene reconocimiento oficial desde el año 1902.

Dispone de 103 habitaciones, incluidas 17 suites de las cuales 10 son familiares. También tiene salones para eventos y campo de golf. Está ubicado en la carretera del Balneario en la población de Guitiriz.

  • Servicios y tratamientos: Están a disposición de los clientes un equipo de profesionales, expertos en el tratamiento de patologías agudas para mejorar su estilo de vida. Gracias a las propiedades curativas de sus aguas mineromedicinales se ofrece programas de bienestar familiar y de relajación.
  • Cómo llegar: Se encuentra a 50 km de A Coruña por la AC-14 en dirección a Lugo- Madrid y tomando la salida 535. Desde Santiago a unos 65 km por la autopista AP.9 y continuando por la N.634. También puedes llegar en tren desde Lugo, A Coruña, Santiago, Barcelona y Madrid.
  • Dónde comer: El restaurante de este hotel ofrece un menú a la carta y organiza banquetes.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Puedes conocer el yacimiento de Pena Xiboi, huella de la cultura epipaleolítica. La región tiene un gran atractivo natural adornado con los emblemáticos Siete Molinos situados en el río Forxa.

Balneario de Lugo

Este Hotel localizado en el Sector Barrio del Puente, en las afueras de la ciudad de Lugo, es uno de los balnearios más seguros de la región esto es debido a sus aguas mineromedicinales que se remontan a la época de los romanos. Cuenta con 64 habitaciones y un club termal.

  • Servicios y tratamientos: Ofrece actividades de ocio, un centro lúdico termal y zona de relajación. Sus aguas bicarbonatadas se utilizan para el tratamiento de afecciones dermatológicas y del aparato respiratorio y locomotor.
  • Cómo llegar: Ubicado a solo 900m del casco histórico de la ciudad de Lugo, a unos 10 km de La Coruña, de la Costa Lucense y de Santiago de Compostela.
  • Dónde comer: La exquisita gastronomía de la zona es muy famosa sobre todo en la conocida “ calle de los vinos” junto a la Plaza del Campo donde hay muchos bares y restaurantes.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Puedes conocer las murallas de Lugo que son Patrimonio de Humanidad; visitar la Catedral de Lugo; bañarse en las míticas Termas Romanas o cruzar el puente romano.

Hotel Spa Attica21 Villalba

Situado en Charca do Alligal en la  parroquia de Codesido a 10 km de la población de Villalba. Fuente de aguas medicinales baña las modernas instalaciones de este hotel Spa, uno de los mejores en Lugo, cuenta con 42 habitaciones diseñadas para el bienestar y la relajación de los huespedes.

  • Servicios y tratamientos: Cuenta con un área termo lúdica y una zona de tratamientos, algunos de los servicios que ofrece son piscina dinámica contracorriente, camas de hidromasaje, asientos de burbujas y chorros subacuáticos.
  • Cómo llegar: Por la vía LU-861, saliendo de Villalba hay que tomar el desvío que conduce a la Charca. Si se viene por la carretera, debe tomarse la salida 575 para luego coger la autovía AG64 o el viaducto 861 por la salida 50.
  • Dónde comer: El mismo hotel cuenta con un restaurante el cual ofrece una gastronomía natural y genuina, dando la importancia a los ingredientes autóctonos y la elaboración de comida tradicional.
  • Otras cosas que hacer o ver en la zona: Puedes conocer la enigmática plaza Suso Gallego, cerca de la Torre da Homenaxe. En la Casa de la Cultura se encuentra el Museo de Arqueoloxía e Prehistoria.

Balnearios en Galicia para niños

Las familias que viajan a Galicia pueden estar tranquilos, ya que hay bastantes opciones de balnearios con niños, perfectos para que los más pequeños de la casa se diviertan mientras los padres descansan.

Balnearios en la Coruña para niños

Algunos de los Balnearios de la Coruña cuentan con instalaciones y servicios especiales para niños. A continuación te mostraremos un listado de ellos:

Talaso Termaria Casa del Agua

Este Balneario cuenta con una piscina con toboganes para niños, masajes de agua de mar, chorros, jacuzzis con diferentes temperaturas y remolinos suaves.

  • Servicios especiales para niños: Dispone de un programa de animación infantil con toboganes de agua para niños de 3 a 15 años.
  • Sitios donde comer con niños: En La Coruña hay varios restaurantes que cuentan con zonas infantiles entre ellos están: La Mafia, el Garabatto Family Club y el Coffee Park Sok, que tiene puentes colgantes y laberintos salvajes.
  • Otras actividades para hacer con niños en la zona: Puedes visitar el Aquarium Finisterrae que se encuentra a solo 3 km del balneario, en donde los niños podrán disfrutar con exposiciones interactivas y ver tiburones. También pueden visitar el Parque de Oza, La plaza Isaac Díaz Pardo y el Parque Eiris.

Balneario de Compostela

Cuenta con un área lúdica infantil para la recreación pedagógica. Además los niños pueden acceder al circuito termal con un acompañante adulto.

  • Servicios especiales para niños: Cuenta con un spa para niños, en donde podrán hacer circuitos termales y medicinales siempre y cuando esten supervisados por un adulto.
  • Sitios donde comer con niños: En el restaurante Cambaleche de Santiago de Compostela, pueden los niños comer pizza y jugar en la zona infantil con juguetes y libros. En Muerde la Pasta tienen un servicio de Buffet y un área de recreo llamada Pasta Park, con piscinas de bolas, colchonetas y toboganes.
  • Otras actividades con niños en la zona: Puedes visitar el Museo de Historia Natural, viajar en tren Turístico, con un recorrido de 45 minutos desde la Plaza del Obradoiro a través del centro histórico.

Balnearios para niños en Pontevedra

En Pontevedra podrás encontrar balnearios, con instalaciones especiales para los pequeños de la casa. A continuación podrás ver un pequeño listado de los balnearios que cuentan con servicios especiales para niños.

Termas de Cuntis

El principal atractivo de las Termas de Cuntis es el Acquaform, un circuito termal que tiene más de 1.700 m2, ideal para que los niños se beneficien del agua medicinal. También cuenta con una piscina dinámica con contracorriente, chorros subacuáticos y zona de natación.

  • Servicios especiales para niños: Cuentan con animadores en la piscina y en el área de juegos. Ofrecen tratamientos exclusivos para mejorar afecciones respiratorias infantiles y masajes relajantes para chicos desde 6 a 12 años.
  • Sitios donde comer con niños: En A tenda da ponte podrás disfrutar de productos gastronómicos artesanales a orillas del río. En el centro de la ciudad hay más restaurantes tradicionales, como O Parladorio, situado frente a un parque infantil.
  • Otras actividades con niños en la zona: En Cuntis podrás ver una biblioteca con literatura infantil, talleres de cerámica con programas especiales para niños y el yacimiento arqueológico de Castrolandín.

Talaso Atlántico

Aunque el Talaso Atlántico no cuenta con piscinas termales para jóvenes, podemos afirmar que es un hotel con spa para niños ya que ofrece circuitos especiales que pueden hacer acompañados por un adulto. Cuenta con una zona de juegos y recreo exclusiva para niños.

  • Servicios especiales para niños: Programa de recorrido marino para niños de 2 a 12 años y un Miniclub para que los pequeños se diviertan mientras sus padres disfruten de los circuitos terapéuticos.
  • Sitios donde comer con niños: En el restaurante Rocamar, ubicado a unos 4 km del Talaso Atlántico, podras comer buena cocina gallega. Tiene jardines amplios y áreas verdes para que los niños jueguen y para organizar eventos infantiles.
  • Otras actividades con niños en la zona: Visita el Barco Museo en Bainoa, puerto en el que atracó La Pinta tras el descubrimiento de América.

Balneario de Mondariz

Este es una de las mejores opciones para ir a balnearios con niños, tiene una sala de 120 m2, una piscina con chorros y una cúpula de cascadas.

  • Servicios especiales para niños: el Programa Mondariz Kids, incluye animadores para actividades infantiles, eventos al aire libre y proyecciones de películas.
  • Sitios donde comer con niños: En Redondela podrás ver el restaurante Eiki Xantar Exebre, que tiene áreas verdes preciosas en un ambiente montañoso, ideales para que los niños jueguen mientras sus padres disfrutan de una buena comida gallega.
  • Otras actividades con niños en la zona:  Puedes visitar el Castelo de Sobroso y el de Soutomaior, además de la Pena do Equilibrio, una roca que permanece de forma natural sobre otra en equilibrio.

Balnearios para niños de Ourense

En Ourense podrás encontrar balnearios que cuentan con servicios e instalaciones especiales para niños. A continuación te mostraremos algunos de ellos:

Balneario Arnoia Caldaria

Los niños tendrán acceso a las piscinas termales con hidromasaje en horario limitado, las instalaciones son ideales para hacer deporte en familia ya que dispone de campo de fútbol, alquiler de bicicletas y pistas de tenis.

  • Servicios especiales para niños: Programas recreativos infantiles para niños de 3 a 12 años, circuito termal para el tratamiento de aguas medicinales y balnearios familiares.
  • Sitios donde comer con niños: A 20 minutos del balneario podrás ver el restaurante A Carballeira de Santa Cruz que tiene un parque infantil, jardines amplios y una carpa para que los niños jueguen.
  • Otras actividades con niños en la zona: Puedes visitar el Mirador de Coto Novelle, la Torre de San Roque y el Ponte Sobre O Río.

Balnearios para niños en Lugo

Te daremos a conocer algunos de los balnearios en Lugo en los que podrás disfrutar con los más pequeños de la casa.

Spa Attica21 Villalba

Zona destianada al ocio infantil, con bosques de lluvia y chorros saltarines. También cuenta con grandes jardines donde se celebran actividades al aire libre.

  • Servicios especiales para niños: Tienen un balneario para niños de hasta 8 años, un Club Termal infantil. También podrán disfrutar de sesiones de spa infantil acompañados de sus padres.
  • Sitios donde comer con niños: Puedes disfrutar de una buena comida en el parador de la medieval Torre de los Andrade y dar un paseo por las calles de Lar Os Píos.
  • Otras actividades con niños en la zona: Puedes ir de excursión por el Paseo Fluvial de la Magdalena o ir a los parque infantiles de la localidad de Villalba.

Balneario Aguas Santas

Los niños de 2 a 13 años podrán disfrutar de sesiones de spa en un horario específico, y usar la piscina de contraste, la piscina del exterior y los jacuzzis. Además cuenta con una ludoteca bien equipada.

  • Servicios especiales para niños: Servicio de animación durante las festividades de Navidad, Carnaval y Semana Santa con programas de juegos con billares, dardos y futbolín.
  • Sitios donde comer con niños: A 4 km del hotel Aguas Santas podrás encontrar el Mesón Os Castros, junto al parque infantil, cuenta con zonas verdes y sirven buena comida tradicional.
  • Otras actividades con niños en la zona: Puedes visitar el Museo del Ferrocarril de Galicia que se encuentra a 9 km del balneario, sin duda un espectáculo para los pequeños.

Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas

Cuenta con habitaciones familiares, aguas termales, parque infantil, pista de tenis y minigolf y una piscina cubierta.

  • Servicios especiales para niños: Ofrece programas de terapia termal y spas para niños de 3 a 13 años con sauna seca, piscina de chorros y jacuzzi.
  • Sitios donde comer con niños: En el restaurante Louzao, a 7 km del hotel, tienen buena comida y un parque infantil con atención especial para los niños.
  • Otras actividades con niños en la zona: Puedes pasar un dia de sol con los niños en la playa Sacido, que se encuentra junto al hotel. Puedes dar un paseo familiar por los acantilados, de A Mariña Lucense a Punta Socastro.

Balnearios en Galicia que admiten mascotas

En algunos balnearios y restaurantes de Galicia también las mascotas ya sean grandes o pequeñas tienen su espacio.

Balnearios en La Coruña que admiten mascotas

Hay balnearios en La Coruña que cuentan con instalaciones y servicios especiales para las mascotas entre ellos está:

Hotel Spa A Quinta da Auga

En este hotel tratan a las mascotas como a sus clientes y tienen una zona de alojamiento especial con accso al jardín.

  • Servicios especiales para mascotas: Este balneario cuenta con bebederos y camas para mascotas.
  • Sitios donde comer con mascotas: El restaurante Sixto, ofrece un espacio agradable para comer en el que permiten acceder a las mascotas.
  • Otras actividades con mascotas en la zona: Santiago de Compostela, dispone de parques libres para pasear con los perros como Belvis, Pontepereda, Restollal y Alameda.

Balnearios en Pontevedra que admiten mascotas

En algunos balnearios de Pontevedra permiten el acceso a mascotas, a continuación te mencionaremos cuales son y sus instalaciones y servicios especiales para las mascotas.

Hotel Augusta Spa Resort

Permiten el acceso a los perros de menos de 5 kilos en la habitación de sus dueños, mientras que los más grandes se alojan en una área destinada para pasar la noche. Cuentan con una piscina exclusivamente para mascotas.

  • Servicios especiales para mascotas: Te facilitan una cama para tu mascota, platos para comer y agua, el servicio incluye champú, toalla y un juguete.
  • Sitios donde comer con mascotas: A solo 5 km del hotel, encontrarás el restaurante A Casa do Neto, donde no solo te ofrecen una buena cocina tradicional, también te permiten acceder con tu mascota.
  • Otras actividades con mascotas en la zona: Podrás pasear con tu perro en la playa de Portonovo pero fuera del horario de baño de la gente. Lo mismo podrás hacer en San Vicente do Mar. Toda la costa cercana cuenta con zonas para hacer senderismo con tu mascota.

Hotel Norat Marina & Spa

En este hotel las mascotas se instalan en un espacio habilitado y personalizado, no se les permite subir a las habitaciones ni pasear por las áreas comunes.

  • Servicios especiales para mascotas: Dispone de un área especial dentro de las mismas instalaciones para que pasen la noche. La recepción de animales domésticos no supone ningún precio adicional de hospedaje.
  • Sitios donde comer con mascotas: En la carretera La Lanzada podrás encontrar el restaurante El Asador D`Pepe, en donde se puede disfrutar de la buena comida a la brasaa en compañia de las mascotas.
  • Otras actividades con mascotas en la zona: Puedes pasear con tu perro por la playa O Espiño, en este sitio las mascotas disfrutan de la arena blanca y el suave oleaje.

Talaso Atlántico

Cuenta con una zona especial para dejar a las mascotas en estancias individuales, donde le ofrecen cuidados, comida y agua.

  • Servicios especiales para mascotas: Tienen guardería para mascotas con acceso directo a los jardines.
  • Sitios donde comer con mascotas: A 25 minutos del Talaso Atlántico esta el restaurante Timón Playa el cuál tiene un ambiente familiar y admite el acceso a las mascotas.
  • Otras actividades con mascotas en la zona: Puedes realizar senderismo con tu mascota en las Pozas, en Oiá a solo 10 km del hotel.

¿Dondé encontrar buenas ofertas de balnearios en Galicia?

La oferta de balnearios en Galicia es bastante extensa. Puedes encontrar las mejores opciones de balnearios, hoteles, restaurantes o lugares históricos en páginas como tripadvisor.com y booking.com. En ellas también puedes preguntar a otros turistas o consultar opiniones sobre los balnearios de Galicia.

Debido a que es una gran región turística y con tantas alternativas gastronómicas y naturales existen muchas páginas especializadas en internet en proporcionar la cultura, comida y las bellezas de Galicia.

Turismo.gal presenta las principales opciones turísticas disponibles en la región, la web escapalandia.com contiene información turística de interés entre ella, varios artículos sobre los balnearios baratos en Galicia.

En littlevigo.com se detallan alternativas interesantes de ocio para familias con niños. Aquellas personas que les gusta viajar con mascotas pueden buscar ofertas de hospedaje y alimentación en viajarconperros.es o en dogvivant.com. Todo esto demuestra que no hay mej0r lugar que Galicia para pasar un momento relax ya sea con tu familia o con tu pareja.