5  planes asombrosos para un increíble fin de semana en Gijón

5 planes asombrosos para un increíble fin de semana en Gijón

septiembre 10, 2019 Desactivado Por holidayst

Quiero darte a conocer uno de los mejores lugares de todo el norte de España, déjame decirte que si no has visitado estos lugares, no entiendo a que estas esperando ya que esta es la ciudad mas turística es por eso que a continuación voy a darte a conocer los 7 planes asombrosos para un increíble fin de semana y para además puedas visitar todos esos lugares y pases un espectacular fin de semana ya se con tu familia o solo lo vas a disfrutar mucho.

Empezando diciéndote algo que te va a gustar mucho es que esta ciudad tiene un increíble mar, en donde esta ubicada una de las mejores playas como es la de San Lorenzo. En estos últimos tiempos mirar al mar es poder darse cuenta que esta muy bien cuidada y es muy moderna ya que tiene actividades  durante todo el año, empezando desde festivales de cine, música, gastronomía, deportes y un sin número de planes mas la cual la sin importar si es invierno o verano tienes que visitarla. Es por eso  vas a conocer los mejores lugares de Gijón

1. Visitar la Laboral

Es uno de los edificios mas grandes de todo España y déjame decirte que si lo haces con un guía lo vas a disfrutar mucho mas ya que así podrás conocer cada una de las maravillosas partes del edificio. Sin duda es una de las mejores labores sociales que han hecho como es la Universidad que en estos momentos se llama «Laboral Ciudad de la Cultura» la cual fue transformada desde 1951. Fue creada con el proposito de preparar a los hijos de mineros obreros, lo que en estos momentos conocemos como formación profesional enfocadas en soldadura,calderería, tornería, etc.

2. Gijón Gourmet

Es en donde vas a poder conocer todos los restaurantes y probar increíbles platos durante todo el año, adquiriendo la tarjeta de Gijón Gourmet en las oficinas de turismo. Entre todos estos restaurantes se encuentra en Auga en donde el precio de degustación con vino es de apenas 50 euros, es decir tiene todo lo que necesitas para ir a pasar un excelente fin de semana en familia. Si quieres mucha mas información la puedes conseguir en la web de Turismo. Es hasta el momento la mejor ideal para hacerle a alguien especial un excelente sorpresa.

3. Botánico

Este hermoso jardín se encuentra situado al frente de la Laboral, es decir afueras de esta grandiosa ciudad, un espacio propiamente dedicado para la flora y vegetación atlántica en donde vas a poder encontrar mas de 30.000 plantas y 2500 especies. Déjame decirte que si lo haces con un guía sera mucho mejor  ya que en el camino te va a dar a conocer todas las curiosidades del jardín

4. Ejercicios por Tierra, Mar y Aire

Eres de las personas que aman hacer deporte todo el tiempo hasta cuando están de vacaciones, para eso entonces tienes toda la playa de San Lorenzo, hasta incluso podrás realizar surf durante todo el año. Hasta podrías tomar clases de surf si te interesa aprender. Para correr puedes realizar por el paseo del Muro que se recorre por encima de la playa de San Lorenzo, parque de Isabel la Católica y por el estadio del Molinón. Hasta incluso si quieres puedes irte con algunos grupos de corredores que siempre quedan en el Kilometrín. Para poder tener una aventura excelente te recomiendo que hagas parapente  el cual es una increíble pasada, el cual es una experiencia única y inolvidable.

5. Gijón Goloso

Eres de las personas que aman los dulces entonces estas en el sitio ideal ya que con Gijón Goloso obtendrás un bono de 5 degustaciones apenas con 7 euros o el de 10 degustaciones con apenas 13 euros. Ahora viene lo complicado elegir cuales nomas vas a probar. El bono lo consigues en las oficinas de turismo de Gijón. Hasta incluso te puedo asegurar que hay en este lugar como 60 pastelerías. Hasta me contaron que aquí llegaron a consumir tanto chocolate que llego a convertirse en el puerto donde mas cacao se descargaba en todo el país. Esto es para que veas nomas que va muy enserio en llamarse Gijón Goloso.

Lo mas importante de todo esto es que lo visites y tu mismo me cuentes que es lo que te pareció disfrutar de este maravilloso lugar. Ahora que ya cuentas con toda la información necesaria para viajar por tu cuenta. Espero desde lo mas profundo de mi corazón que te haya servido de mucho la información.