Los 7 mejores lugares turísticos del eje cafetero

Los 7 mejores lugares turísticos del eje cafetero

enero 11, 2020 Desactivado Por holidayst

En estos momentos seguro estas planeando realizar un viaje al eje cafetero y necesitas saber los mejores lugares para no perderte ninguno. Pues bien déjame decirte que has llegado al lugar ideal ya que aquí te vamos a dar a conocer los 7 mejores lugares turísticas del eje cafetero los mas visitados por los turistas y en donde se han quedado con la boca abierta al ver tanta hermosura en un solo lugar el eje cafetero.

Este lugar esta comprendido por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, región del suroeste de Antioquia y el noroccidente del Tolima.

1. Parque Nacional del Café

Este maravilloso lugar fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el comité Departamental de Cafeteros del Quidío, este lugar fue destinado para la preservación del patrimonio cultural e histórico del café, actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del turismo.  Este parque es ideal si quieres conocer esta cultura y la tradición del departamento del Quindío.

ATRACCIONES:

  1. Show del Café
  2. Show de Orquídeas
  3. Show El secreto de la Naturaleza
  4. Sendero del Café
  5. Tren del Café
  6. Carros Chocones, Botes, Chocones
  7. Sedero del Café
  8. Teleférico  y Tele-Sillas
  9. Torre Cumbre
  10. Montaña Rusa
  11. Montaña Acuática
  12. Paseo a Caballo
  13. Karts y Karts dobles
  14.  Mucho mas atracciones mecánicas y temáticas para toda tu familia.

2. Parque Nacional de los Nevados Natural

Este parque se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la región Andina de los Andes en Colombia.

Sus extensiones cubren los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Una de las mas llamativas y principales atracciones es el sistema volcánico, paisajes, lagunas y las nieves de los diferentes nevados.

ATRACCIONES:

  1. Nevado del Ruiz
  2. Nevado del Tolima
  3. Nevado de Santa Isabel
  4. Crater de la Olleta
  5. Paramillos
  6. Laguna del Otún
  7. Laguna Verde Encantada
  8. Valle Lunar
  9. Termales
  10. Entre otros

Un consejo bastante bueno es que antes de nada puedes llamar con anterioridad a la Concesión de Nevados, la cual esta encargada de toda la administración y conservación del parque, para que revise las condiciones climáticas y volcánicas del lugar para ver si hay o no restricciones para el ingreso.

3.  Termales de Santa Rosa de Cabal

Uno de los sitios mas importantes para las personas que quieren desconectarse del estrés que te ocasiona la ciudad, gracias a los montañas y cascadas de agua termal y agua fría, lo mejor de todo esto es que la gua frota de la tierra a una temperatura de 70 grados y llega a las piscinas con una temperatura de 40 grados. Para poder entrar a la piscina se exige traer traje.

SERVICIOS:

  1. Vestidores
  2. Sala de masajes
  3. Parqueadero vigilado
  4. Televisión satelital
  5. Internet Wifi
  6. Una tiendita
  7. Personal de seguridad en el establecimiento y en carretera
  8. Caminatas ecológicas con guías especializados.

Si decides visitar este atractivo déjame decirte que se encuentra a  2 horas aproximadamente de Armenia, si decides irte en un trasporte de Pereira, tendrás tarifas de 45.000 por adulto y 22.500 por niño, en estos valores viene incluido la entrada a las aguas termales.

4. Parque Panaca

Es el parque temático agropecuario mas grande de todo el mundo. En este lugar vas a encontrar todo lo que soñabas y te aseguramos que tendrás una experiencia inigualable gracias a sus animales, naturaleza y al hombre.

ATRACCIONES:

  1. Estación ganadera
  2. Estación Especies menores
  3. Estación Avestruces
  4. Estación Porcicultura
  5. Estación Felina
  6. Estación Agro-ecológica
  7. Estación Canina
  8. Estación Sericultura
  9. Estación Equina
  10. Estación Agronomía
  11. Exhibición El Amigable Mundo del Perro
  12. Exhibición El Espectacular Mundo del Caballo.

Este maravilloso lugar se encuentra a 32m de Armenia mas exactamente en Quimbaya, algo que a todos recomendamos es llevar ropa cómoda y un buen calzado ya que estaremos haciendo actividades todo el día.

5. Bioparque Ukumarí

Este hermoso parque cuenta con una extensión de 820 metros cuadrados, es decir unas 45 hectáreas dedicas a las mejores atracciones y el cual se a convertido en la acogida de los turistas, para poder realizar todos los recorridos que sean saberlo ya que absolutamente todos los senderos y techados para la protección del Sol. Este grandioso parque turístico se encuentra tan solo ubicado a tan solo 30 min de Pereira en el km 14 vía cerritos a 1 hora 10 min de la capital Quindío.

6. Jardín Botánico del Quindío

El Jardín es un salón de clases el cual se enseña sobre el medio ambiente y en este lugar se encuentra en Mariposario el cual fue calificado como el mejor diseño del mundo. Se realiza un recorrido de 15 hectáreas donde vas a ver plantas nativas de diversas especies y insectos. Este paseo fue creado con el único fin de educar a los visitantes a preservar sobre la conservación del medio ambientes.  Un dato bastante curioso es que el parque fue abierto el 16 de diciembre de 2000 y desde entonces a tomado el liderazgo del Ecoturismo regional.

7. Parque Los Arrieros

En este espectacular lugar vas a poder conocer la historia sobre la arriería y conocer acerca de la molienda de caña. Este parque también realiza presentaciones artistas en donde mas se destacan los espectáculos de baile.

ATRACCIONES:

  1. Parada de la caña
  2. Muestra del Arriero
  3. Fonda del Arriero
  4. Parada del Café
  5. Camino Nacional
  6. Parada en el Guadual
  7. Muestra del Farol
  8. Teatro del Arriero
  9. Presentación Artística
  10. Pueblito Cuyabro
  11. Barranquistmo
  12. Teatro La Cascada
  13. Coliseo del Arriero
  14. Juegos de mi Pueblo
  15. Parada Infantil
  16. Circo
  17. Toro mecánico
  18. Carrozas
  19. Paseo en Carreta
  20. Recorrido en Willys

Luego de haberte dado a conocer todo acerca de los mejores lugares que tenemos aquí esta en tus manos poder disfrutarlo, aunque todos son muy hermosos y todo pero tan solo tienes que escoger uno para poder pasártelo asombro en todo lo que realmente necesitamos