9 Ideas de negocios rentables para emprendimientos en Chile

9 Ideas de negocios rentables para emprendimientos en Chile

junio 12, 2019 Desactivado Por holidayst

¿Te gusta emprender? Pues te felicito, esta es una de las aventuras en donde pruebas suerte siendo independiente y aquí te ayudaremos dándote algunas ideas de negocios rentables para empezar en Chile.

Cada uno tiene sus propias razones para emprender un negocio propio, pero las más comunes son las siguientes:

  • Trabajar desde casa
  • Ganar más dinero
  • Ser su propio jefe
  • Tener más tiempo libre para pasar en familia
  • Hacer algo que en verdad les guste

Y muchas cosas más lo cual motiva para que realicemos un emprendimiento.

¿Quienes pueden emprender?

Esta es una pregunta irrelevante ya que todas las personas pueden emprender, sin importar si ya tienes un trabajo estable ya que lo haríamos porque lo que vamos hacer nos gusta o porque queremos completar el sueldo actual. En realidad el porque no importa mientras tengas las ganas de ser un emprendedor.

Si estas pensando en renunciar a tu trabajo en este articulo te dejo las mejores ideas para negocios para que te dediques al 100% y para que seas tu propio jefe.

1) Vender productos de AliExpress

Aliexpress es una tienda popular online china, ademas es muy completa ya que puedes comprar lo que desees y el producto te llegará hasta Chile. Esta es una buena opción de un negocio rápido en el que puedes emprender.

Lo que quiere decir que podrás vender en Chile productos de Aliexpress en una tienda «física» o desde Facebook, Instagram o por la red social que desees.

Para empezar estaría muy bueno este negocio así tienes un ingreso extra y aprendes sobre ventas y el mercado.

Te dejo el sitio web de Aliexpress para que puedas ingresar y darte cuenta que es una tienda mega completa en donde puedes comprar de todo.

2) Flores a domicilio

Un emprendimiento que con el paso del tiempo ha ido tomando forma y se ha convertido en un negocio que ha ganado mucho terreno gracias al Internet dando así múltiples compras vía online.

Si lo que te apasiona son los arreglos florales, la decoración de eventos o matrimonios este negocio es para ti ya que es sabido que tendrás mucho éxito ya que sabes sobre el tema y conoces como es la manera en la que debes trabajar.

3) Restaurantes

Montar un restaurante en los años ’90 e incluso a principios del 2000 esta idea tenia una probabilidad más elevada de fracaso que de éxito pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado mucho. Tanto que hoy en día Chile tiene el promedio más alto de Latinoamérica de consumo en restaurantes.

Pero antes de realizar cualquier cosa debes pensar muy bien el lugar en el que quieres montar el restaurante, que es lo que quieres ofrecer al público, en sí debes estudiar muy bien el mercado.

4) Gimnasios

Los gimnasios también es una muy buena alternativa ya que en la actualidad los gimnasios han tomado muchísima fuerza pues las personas están cada vez más preocupadas en su salud y en su imagen.

Este negocio es de suscripción recurrente por lo que si el cliente usa o no el gimnasio eta obligado a pagar por lo que este negocio se hace muy rentable.

Te imaginas un gimnasio bien ubicado, innovador, atención personalizada, diferentes clases y sobre todo instalaciones adecuadas y profesionales confiables, sé que te lo imaginaste y así mismo puedes imaginarte la ganancia que el mismo te puede dar.

5) Salón de belleza

A nivel mundial y no solo en Chile este es uno de los negocios que ha ido tomando fuerza con el paso del tiempo y se ha ido notando la rentabilidad que da ya que cada día son nuevos salones de belleza que se implementan en todo Chile.

¿A que mujer no le gusta verse bien? Yo creo que a la mayoría y siempre acudimos a un sitio de estos para darnos unos retoques, y no solo las mujeres sino que también a los hombres.

Si tienes los conocimientos de lo que es emprender en este mundo de la belleza, ¡vamos anímate! si tienes el capital puedes empezar a emprender ahora mismo. Debes comprar equipos y contratar el personal necesario y debes tener muy en cuenta que para que este mercado sea exitoso y para que el cliente regrese hacia donde tu salón de belleza debes tener profesionales top que hagan un buen trabajo.

6) Servicios de electricidad y gastifería

Algo habitual son los problemas eléctricos y de gas por lo que si eres profesional en ello y si buscas emprender este seria una muy buena idea ya que puedes crear un sitio Web en donde describas los servicios que brindas y para que así al usuario se le haga mucho más sencillo contactarte.

Esta especialidad es muy bien remunerada por ello existe una competencia muy alta.

7) Hotel boutique

Los hoteles boutique son más pequeños que los tradicionales pero entregan un servicio personalizado y exclusivo. Está seria una muy buena idea ya que el turismo en Chile crece de manera sorpresiva y agigantada.

Los turistas siempre buscan un lugar para hospedarse el cual sea parte de su aventura y no una simple habitación común como en todos los hoteles.

Algo que debes tener muy en cuenta al momento de emprender este hotel boutique es que no debe ser igual a los otros. En lo común que debe diferenciarse de los demás es en dar servicio personalizado, gastronomía, arquitectura atractiva, decoración, mobiliario, etc.

8) Tienda de souvenirs o regalos

Una tienda de souvenirs o regalos es muy visitados por turistas que gastan en este tipo de productos en sus viajes, en cuanto este ubicada en una buena zona puedes darle un éxito asegurado.

Claro está que debe ser innovador, atractivo y que los productos que sean muy llamativos y sobre todo de calidad con una atención personalizada.

9) Agencias de viaje

Si has estudiado en ingeniería hotelera y turismo este es un emprendimiento en el que puedes dar a conocer tus conocimientos y tu profesionalismo, con una agencia de viajes puedes aventarte en el mundo de las agencias de viajes.

En cuanto al turismo chileno podríamos decir que ha permanecido varado durante un largo tiempo pero en la actualidad se ha ido promocionando mucho más. Con el paso del tiempo el turista ya sabe lo que quiere y lo que necesita y es ahí donde entra trabajo a la agencia de viaje.

Esperamos que esta pequeña lista te sirva para que logres tener una idea clara de lo que deseas hacer en cuanto al emprendimiento que desees montar.

Para tener éxito en tus emprendimientos es necesario contar con los siguientes detalles:

Atención al cliente: debe ser personalizada e impecable para que así fomenten comentarios positivos hacia tu negocio (pueden comentar de igual manera en redes sociales y así atraer más clientela).

Marketing digital: hoy en día las redes sociales son algo fundamental para dar a conocer tu negocio así que las redes sociales van a estar presentes en tu vida sí o sí.

Diferenciación del resto: esto es la clave para que tu negocio vaya viento en popa ya que a todos nos gusta encontrar algo diferente y de calidad.

Así que ahora ya sabes lo que debes hacer y tu emprendimiento sera la envidia de muchos.