Las 16 mejores  frutas Exóticas y Tropicales

Las 16 mejores frutas Exóticas y Tropicales

agosto 10, 2019 Desactivado Por holidayst

En estos últimos tiempos las frutas exóticas y tropicales son muy accesibles y fáciles de encontrar en los países Europeos y en otras partes del mundo ya que son muy importantes si sabes usarlas y sabes para que sirven. Es por eso que a continuación vas a tener las mejores frutas exóticas y tropicales para que así sepas todas sobre estas maravillosas frutas. El único problema que se tiene en España con estas frutas, tubérculos y hierbas es su tan elevado costo. Por eso te voy a dar a conocer en orden alfabético las 16 variedades de frutas, hierbas y tubérculos que te vamos a dar a conocer.

ACKEE

Procedente de África y la fruta tradicional de Jamaica. Una fruta bastante toxica si se consume  sin madurar. Déjame decirte que en los países de Sudamérica tiene un sin número de nombres como puede se le conocer en Colombia «pan y quesito»  en Cuba «árbol de seso» y en Panamá «fruto de huevo», esta fruta nos aporta 160 calorías por cada 100 grs y lo mejor es que no tiene colesterol, lo único malo es que contiene muy poca azúcar y proteínas.

AGUACATE

Proviene de Mesoamérica y particularmente de los bosques nublados, su nombre proviene de náhuatl ahucatl que quiere decirt «testículos del árbol». Una fruta muy conocida por todos y bastante cardiosaludable ya que tiene unas 160 calorías cada 100grs, gran contenido de fibras, potasio  y ácido fólico. Se puedo comer ya sea en crudo o en ensaladas.

AKEBIA

Planta originaria  en China, Corea y Japón con una increíbles flores que desprenden un aroma a chocolate y vainilla. Su fruto a simple vista parece desagradable pero no es así ya que tiene un sabor que hace que recuerdes al de la sandía.

ANÓN

Es perteneciente a la familia de la guanábana, chirimoya  y el mamón. De origen de las Antillas, pero también la puedes encontrar en Oriente. Demasiada parecida a la chirimoya, muy sabrosa y nutritiva muy usada para preparar helados y batidos.

BANANITO

Originario de Asia conocida desde el siglo V en el Mediterráneo. Una fruta bastante dulce  y puede ser consumible en crudo si lo deseas y muy buena para tu salud.Una forma de conservarlos en  excelente estados es fuera de la nevera en un lugar bastante seco y oscuro.

CHAYOTE

Perteneciente a la familia de las calabazas pepinos y melones, su consumo puede ser crudo, cocido, asado y relleno. Es originaria del centro de América y Asia

COCO

Fruta conocida por todos por ser rica en  hierro, potasio y en calorías. Se consume en crudo, rallado puede ser preparado tanto para dulces como para saladas.

DURAZNO

Una fruta bastante pequeña en Sudamérica, se puede usar para mermeladas, una fruta bastante carnosa y muy rica en proteínas y muy conocida por todos.

EDDO

Es un tubérculo muy similar a la patata, con un sabroso a la nuez y bastante lechoso, hasta se puede llegar a consumir cocido o frito dependiendo como lo desees. Una fruta muy popular en los trópicos.

MARACUYÁ

Contiene un ligero toque de ácido, ideal para poder mezclar con yogur, una fruta bastante preferida por muchas personas. Conocida por sus propiedades tranquilizantes y contiene además altas cantidades de fibra dietética. Además apenas contiene 35 calorías que nos aporta mas del 50% de vitamina C mas de la recomendable.

GRANADILLA

Ideal para batidos, además contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas con las que te ayuda a reducir el colesterol y evitar la anemia. Te ayuda contra el insomnio, regula la presión arterial y controla la acidez.

GUANÁBANA

Perteneciente a la familia de la chirimoya, aunque esta contiene un sabor mucho mas ácido y mucho mas grande hasta incluso parecida a un melón aproximadamente. Contiene vitamina C, muy rica en fibra y te ayuda a prevenir las infecciones bacterianas y la osteoporosis.

GUAYABA

Contiene esta fruta un tentador aroma y lista para comer luego de cogerlas, muy destacada por su alto contenido en vitamina C y potasio. Es procedente de Centroamérica  y es cultivable en casi todos los países tropicales.

NARANJA CHINA

Se puede comer como lo desee como cualquier otro cítrico, un sabor bastante dulce y intenso que una vez que lo pruebes no vas a querer dejar de consumirlas, ya que son unas de las mejores frutas dulces. Usada también para la cocina para carnes o pescados las cuales les darán un aroma muy especial.

LIMA

Muy usado en la coctelería, usado también para hacer zumo en reemplazo del limón, tiene un sabor muy delicado el cual convence a todas las personas y hasta incluso la mayoría de personas la usan para hacer el guacamole.

NARANJILLA

Usada principalmente para los batidos en zumo, con leche y azúcar, hacer mermeladas, helados, contiene un sabor muy agrio. Es originaria del centro de América tiene unas excelentes contenido en vitaminas A y C y su mayor aporte es el calcio.

Darte las gracias por habernos dado la oportunidad para darte a conocer todo acerca de las 16 frutas exóticas y tropicales, déjame decirte que hasta el momento este es el articulo mas completo por todo lo que te da a conocer, espero que no lo desaproveches y mejor le saques el máximo provecho de todo esto.